Línea Ética
Línea Ética
Almaviva pone a disposición de sus Colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, accionistas y demás grupos de interés la LÍNEA ÉTICA de Almaviva, con el propósito de incentivar el cumplimiento de estándares éticos, así como para prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas y situaciones irregulares al interior de Grupo Aval y sus entidades vinculadas.
¿Qué es la Línea Ética de Almaviva?
Es un canal receptor de denuncias, que busca fortalecer la efectividad de los mecanismos que permiten la prevención, detección, mitigación y tratamiento de eventos de fraude.
Recuerde que la Línea Ética no debe utilizarse para presentar solicitudes, quejas, sugerencias o felicitaciones (SQSF), relacionadas con la calidad de los servicios, en caso de requerirlo por favor haga clic aquí https://www.almaviva.com.co/es/web/guest/linea-etica
Características
Este es un medio de comunicación directo en donde se garantiza la independencia, confidencialidad y anonimato de las personas que decidan utilizarlo. Los canales están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Si usted tiene conocimiento de eventos o potenciales situaciones relacionadas con fraude, malas prácticas, corrupción, lavado de activos y cualquier otra situación irregular, lo invitamos a informar su caso a través de este espacio.
La LÍNEA ÉTICA de Almaviva ha sido establecida bajo parámetros de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información suministrada y protegen la identidad de quien suministra la información.
Entre las denuncias que se pueden hacer en esta línea se encuentran
- Uso inadecuado y apropiación indebida de bienes de la entidad.
- Actos deliberados en contra de los valores y principios establecidos en los códigos de ética, conducta y/o buen gobierno.
- Violación de normas, políticas o procedimientos de la entidad.
- Información financiera no confiable.
- Actos de extracción o revelación indebida de información privilegiada o restringida.
- Otros actos que se consideren contrarios a las normas.
Recuerde
La línea ética no es el canal para la recepción de inquietudes de accionistas o inversionistas. Los canales dispuestos para dicho fin son:
Para acceder a la Línea Ética de Almaviva puede efectuarse a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 6017448500 Extensión 12250
- Correo Electrónico: letica@almaviva.com.co
- Página web: https://www.almaviva.com.co/es/web/guest/linea-etica y se diligencia el formulario que en la dirección se encuentra.
- Comunicación escrita en sobre sellado dirigida a la Contraloria General de Almaviva dirigido a la dirección Carrera 7 # 71-21 /Torre B Oficina 201A/Bogota.
- Código de Ética de Almaviva